Skip to main content

Abogado especialista en derecho español y francés

By 21 enero, 2021julio 30th, 2021Asesoria-fiscal

La expansión de empresas y el hecho de que cada vez haya menos barreras que nos impidan el movimiento entre países y seamos más plurales, ha conllevado que haya que recurrir a especialistas que ayuden en esta transición para que todo sea lo más fácil posible y que no surjan problemas en el proceso. Es por ello que muchos abogados han decidido especializarse en derecho de distintos países como el hispano-alemán o, en el caso que vamos a hablar, en el hispano-francés.

Ventajas de abogados especializados

Si bien es cierto que podríamos recurrir a un abogado generalista, sabemos que acudir a uno que se haya especializado en el campo que necesitamos siempre nos va a ofrecer ventajas como la experiencia en ese ámbito.

Los abogados expertos en Francia están orientados a conseguir que se llevan a cabo negocios franceses en el mercado español y viceversa. Para las empresas españolas este asesoramiento tan especializado en el derecho francés ayuda a ver las mejores maneras de implantar o incrementar su negocio en Francia. 

Esa doble cultura franco-francesa les convierte en profesionales que van a poder conciliar las necesidades y objetivos de su empresa, ya que se tendrán en cuenta los requerimientos y particularidades legales que existe tanto en Francia como España, ofreciendo así una estrategia mucho más eficiente para su negocio. 

El objetivo de estos despachos es, por lo general, poner a disposición de sus clientes diferentes estrategias y opciones adaptadas a las necesidades que tengan. Para ello suelen contar con profesionales nativos franceses o españoles, y en muchos casos que cuentan con la doble nacionalidad, expertos en formación jurídica francesa y española.

Especialidades

Si bien como hemos hablado, los despachos especializados en derecho hispano-francés se centran sobretodo en los negocios y cuestiones mercantiles que le pueda surgir a cualquier empresa que trabaje en ámbos países, pero o solo realizan trámites relacionados con los negocios, sino que estos despachos muchas vece también llevan procesos de familia, divorcios, herencias, etc. 

Es decir, que también tenemos la posibilidad de cubrir asuntos personales que nos vinculen al derecho francés en el caso de ser españoles o al contrario. Esto es importante porque el conocimiento de ciertos temas concretos de Derecho de Familia puede afectarnos mucho.

En el ámbito empresarial nos pueden ayudar en asuntos comerciales, societarios, contables, fiscales, etc. Nos pueden acompañar desde la creación de la propia empresa hasta la contratación y problemas diarios.

En el ámbito patrimonial y familiar, te pueden ayudar tramitando herencias o gestionando su patrimonio de forma continua, también te pueden asesorar en la compraventa de bienes, tanto muebles como inmuebles. En cuanto a matrimonios, que involucren a ambos derechos, podrán manejar las crisis que puedan existir, los divorcios o separaciones que se puedan dar, etc. Y otra de las cuestiones que tramitan son los expedientes de nacionalidad.

Trás este post esperamos que tengas más claras las ventajas y ámbitos en los que puedes beneficiarte por acudir a un despacho experto en derecho hispano-francés.

Leave a Reply