Consejos para gestionar tus contratos energéticos en tu negocio

By 17 abril, 2020Asesoria-fiscal
contratos energeticos

Si la gestión de los contratos energéticos es importantísima en cualquier hogar, aún lo es más en negocio puedes de ello depende en buena parte que los servicios o productos que provea sean mucho más competitivos. Por supuesto, no solo se trata solo de encontrar una tarifa económica, pues de esas hay muchas, sino la que más se adapte a tu situación. Te explicamos pasado a paso todo lo que debes tener en cuenta a la hora de gestionar tus contratos energéticos.

¿Cómo encontrar la mejor tarifa de luz?

Para encontrar la mejor tarifa de luz de 2020 que se adapte a tu negocio, lo mejor es utilizar un comparador energético con el que tendrás acceso a todas las tarifas eléctricas disponibles a través de una herramienta que las filtrará conforme a tu situación; de esta manera, hallarás a golpe de click la mejor tarifa de luz para tu negocio. Igualmente puedes encontrar más información sobre ello en otro artículo: https://www.tarifasenergia.com/comparador-luz/mejor-tarifa-luz/.

Aumentar la potencia contratada, ¿merece la pena?

Subir la potencia contratada con Iberdrola y el resto de compañías tiene un coste, por lo que conviene muy bien tomarlo en consideración antes de subir la potencia contratada con Iberdrola o la compañía que hayas elegido. Y es que dicho aumento conlleva el pago de una serie de derechos, sin olvidar que el coste del término fijo aumentará. Por ello solo merecerá la pena si verdaderamente tu potencia contratada se ha quedado corta y no por un “por si acaso”.

Contrata una tarifa con discriminación horaria

Hemos dicho que una de las claves es encontrar la mejor tarifa de luz pero… ¿cuál es la modalidad que mejor se adapta a las empresas? Sin duda, una de las modalidades que más permiten ahorrar a las empresas son las tarifas de discriminación horaria. Especialmente interesantes son aquellas ofertas que cuentan con la posibilidad de elegir el periodo promocionado; de esta forma, podrás elegir que las horas de mayor consumo de tu negocio sean más baratas o, incluso en algunos casos, gratis como ocurre con las Tempo Happy.

Compromiso de permanencia

En ocasiones, las tarifas energéticas llevan aparejado un compromiso de permanencia, de manera que en caso de tener que rescindir el contrato habría que pagar los costes de penalización. Esto puede suponer un inconveniente para algunas empresas cuando tienen dudas antes de contratar; afortunadamente, para estos casos, existe el derecho de desistimiento, tal y como podemos ver aquí, gracias al cual podemos revocar un contrato sin permanencia en los primeros quince días de contrato sin tener que pagar ningún tipo de penalización.

Empresa verde y sostenible 

Por último, que no menos importante, es necesario que la oficina o local de tu empresa sea sostenible y eficiente para así optimizar al máximo el consumo energético. Un local eficiente no solo es mucho más sostenible sino que además te permitirá consumir menos, lo que se traduce en unas facturas energéticas más económicas.

Leave a Reply