El Derecho de Familia y la importancia de tener asesores expertos y cualificados

By 18 septiembre, 2020Asesoria-fiscal
derecho de familia

El Derecho de Familia se encarga de las leyes, regulaciones y procesos judiciales que involucran a las familias en el ámbito del Derecho Privado, ya que forma parte del Derecho Civil.

Este regula principalmente tres aspectos: el matrimonio, la filiación y la tutela.

  • En el matrimonio se regula su celebración, sus efectos personales y económicos, los regímenes económicos matrimoniales, y la nulidad o separación.
  • En la filiación se regula la filiación matrimonial, la extramatrimonial y la adoptiva, y la patria potestad.
  • En la tutela se regula la guarda y protección de menores o incapacitados (sin patria potestad).

En los últimos años, casi el 50% de los eventos judiciales se dieron en los juzgados de familia. En 2019 hubo 109.567 divorcios sólo en España, y de ellos casi el 40% tenía hijos en el momento de divorcio o separación. Los expertos en Derecho de familia se enfrentan a diario a casos de divorcio, custodia de los hijos, guarda y custodia, tutela, pensiones alimenticias, uniones de hecho, acuerdos prematrimoniales o capitulaciones, y liquidación de herencias. 

¿Qué puede realizar un asesor de Derecho de Familia por usted?

Intervenir en procesos administrativos y judiciales.

Ser mediador en caso de conflictos familiares para no llegar al juzgado.

Negociar por usted en el ámbito del Derecho de Familia.

Representarle en cuestiones de Derecho de Familia.

Apoyarle y aconsejarle en la toma de decisiones familiares.

Los conflictos en el ámbito del Derecho de Familia son constantes en el día a día en nuestro país. Tener asesores expertos y cualificados en la materia nos ayuda a prevenir tener que acudir al juzgado de familia, o incluso cuando es inevitable, el contar con un experto es importante. Esto garantizará unos resultados inmejorables que pueden ser favorables para ambas partes y recibir un trato profesional.

A la hora de elegir a un profesional, este debe conocer en profundidad el derecho civil, pero también necesita conocer las demás ramas del derecho, como pueden ser el Derecho Mercantil, el Derecho Internacional, el Derecho Financiero, etc.

Es de considerada importancia la sensibilidad del profesional, ya que debe ser capaz de dar a cada persona el trato que necesita, reducir la tensión y evitar confrontaciones. Esto se debe a que tiene un contenido ético innegable ya que las normas jurídicas que del Derecho de Familia están relacionadas, más que con Derecho positivo, con la ética, ya que la familia es un concepto de institución natural y social regulada por el Derecho.

Los asuntos legales pueden ser abrumadores y difíciles, y contar con un asesor experto y cualificado en derecho de familia puede solucionar sus necesidades legales particulares, explicarle sus dudas legales y representarle en caso de acudir a los juzgados. Así que es aconsejable contar con estos profesionales siempre. Puede resultarle muy cómodo para atender infinidad de problemas y cuestiones de índole legal. 

Leave a Reply