Skip to main content

¿Qué es el emprendimiento digital?

By 16 abril, 2021julio 30th, 2021Asesoria-fiscal

 

El emprendimiento es un concepto que lleva instaurado en los negocios desde hace mucho tiempo, no obstante, al igual que el mundo va evolucionando día tras día, este concepto también lo ha hecho, y ha sido gracias a la transformación digital.

El emprendimiento consiste en crear algo que exige un esfuerzo, consiste en arriesgar y en crear la oportunidad. Si lo unimos al término de digital, nos estamos refiriendo a la tecnología y al mundo virtual. Por lo tanto, el emprendimiento digital consiste en la creación, normalmente de un negocio, a través de Internet.

Razones para convertirse en un emprendedor digital

  1. No es necesario tener un conocimiento previo para poder emprender.
  2. Conciliación. El hecho de estar trabajando o estudiando no impide que no se pueda emprender digitalmente.
  3. Gran parte de la población mundial tiene presencia y hace uso de Internet.
  4. Baja inversión inicial.
  5. Posicionamiento, gracias a la presencia en los buscadores y en las redes sociales.

Proceso para emprender un negocio digital

  1. Lo primero que tienes que tener claro a la hora de emprender es saber qué quieres ofrecer al público, que necesidad vas a satisfacer de tus consumidores. Para ello, tendrás que definir tu nicho de mercado, es decir, tus clientes potenciales.
  2. El siguiente paso es fijar tus objetivos, ya que de esta manera podrás medir los resultados que obtengas con tu proyecto. Es muy importante fijar las metas para que puedas llegar a donde quieres.
  3. Una vez que tus objetivos están fijados, tendrás que establecer la estrategia que vas a seguir para poder cumplirlos. Para emprender en un negocio digital, necesitamos una estrategia que integre SEO, optimización de la web, content marketing, social media y social ads, entre otros.
  4. El último paso consiste en llevar a cabo el plan de acción, es decir, materializar todo aquello que has prefijado y tener un buen seguimiento y control de tu proyecto.

Ventajas del emprendimiento digital 

  1. Reducción de las barreras de entrada. El emprendimiento digital se puede llevar a cabo desde casa, reduciéndose por ello los costes y no teniendo que llevar a cabo una excesiva inversión inicial.
  2. Ampliación del mercado. El emprendimiento digital permite acceder de manera más fácil y sencilla a otros mercados, la internacionalización nos permite poder adquirir clientes de cualquier parte del mundo.
  3. Mayor accesibilidad. Desde cualquier lugar, cuando tú quieras.
  4. Mejor relación con los clientes. Internet te permite acceder a toda la información que necesites, gestionar la experiencia del cliente y entenderlo, es un factor fundamental para poder alcanzar el éxito. 
  5. Reconocimiento de la marca.  Disponer de una buena reputación digital aporta infinidad de beneficios y abre el camino a multitud de oportunidades de negocios.

El emprendimiento digital hace necesario estar al día en los negocios digitales. En alfonsoychristian.com son expertos en ayudar y asesorar a aquellos que se atreven a emprender digitalmente, enseñándoles a rentabilizar sus proyectos. El emprendimiento ha ido ganando cada vez una mayor importancia, aportando la independencia que muchos buscan, cualquier persona puede hacerlo, sólo se necesita potenciar el espíritu emprendedor y la creatividad, para poder dar nacimiento a una buena idea, lo demás, va fluyendo poco a poco.

Leave a Reply