Cómo y dónde renovar el título náutico para la costa de Alicante

titulo nautico

El título PER (Patrón para Embarcaciones de Recreo) es un título imprescindible para poder conducir motos náuticas y embarcaciones de motor de hasta 15 metros de eslora. Pero, como cualquier permiso, cauda y es necesario renovarlo. Esta renovación puede hacerse a través de asesorías.

¿Cuándo es necesario renovar PER?

El PER es un título náutico que caduca cada diez años o, en caso de que el acreditado tenga 70 años, caduca cada cinco años. En ambos casos es obligatorio su renovación si se desea que siga teniendo la misma validez. Por otro lado, también será necesario renovar el PER cuando se desee pasar de 12 metros de eslora a 15 metros, e incluso 24; o cuando se desee el salto a las Islas Baleares.

Como excepción, la tarjeta que acredita dicho título se deberá renovar en caso de que haya sido robada, se haya perdido o esté muy deteriorada.

Cabe destacar que esta renovación podrá solicitarse hasta tres meses antes del vencimiento de la tarjeta.

¿Dónde renovar el PER en Alicante?

El título náutico para la costa de Alicante se puede renovar en diferentes sitios, pero un lugar recomendable, práctico y eficaz es en Autogestoría Online. Así, el proceso de renovación es rápido y sencillo, bastará con entregar la documentación requerida en la administración en la que se validó la tarjeta por primera vez, algo de lo que se encargará la asesoría.

De este modo, será necesario reunir y presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud normalizada: documento que realiza el solicitante en el que se expresa el deseo de renovar la tarjeta. El modelo a rellenar se puede encontrar en la página del Ministerio de fomento.
  • Fotocopia del DNI. También es posible presentar el pasaporte o la Tarjeta de Residencia.
  • Informe de Aptitud Psicofísica. Se trata de un reconocimiento médico el cual expiden los centros de conductores.
  • Abonar el importe pertinente para el pago de la tasa de renovación. Este importe lo establece, también, el Ministerio de Fomento.

La asesoría se encarga del trámite por ti

Así pues, uno de los servicios de esta asesoría con sede en Alicante, es el de ayudar a los poseedores de títulos náuticos a renovar sus tarjetas. De este modo, serán los intermediarios entre ellos y las asociaciones pertinentes que emitieron dichos títulos, haciendo que el trámite sea rápido y, sobre todo, sencillo.

Por lo tanto, Autogestoría Online ayuda a renovar los títulos náuticos para todos aquellos residentes en la costa alicantina y sus diferentes localidades.

Leave a Reply