Las ventajas de una gestoría online

By 12 marzo, 2021Asesoria-fiscal
Asesoría online

Si estás considerando darte de alta como autónomo este post puede interesarte, ya que hablaremos sobre el funcionamiento de una gestoría online, además de las ventajas que proporciona tanto para los autónomos, como para las sociedades.

En primer lugar, cabe recalcar que la gestoría ofrece servicios a otras empresas. Algunos de estos servicios pueden ser trámites administrativos (como por ejemplo una licencia de apertura),  o la asesoría fiscal, laboral o jurídica. A diferencia de la gestoría “tradicional”, la gestoría online basa su modelo de negocio en Internet, al que utiliza como plataforma virtual. Hoy en día, cada vez hay más gente que las prefieren, debido a las facilidades que ofrece tanto para el asesor, como para el cliente. ¿Pero cuáles son exactamente las ventajas que proporciona?

Mayor comodidad y flexibilidad

Ofrece todo lo necesario en un sólo lugar. Para ello, tan sólo hay que acceder a Internet  desde cualquier dispositivo.  Hoy en día, debido al entorno tan dinámico al que nos enfrentamos, se hace necesario poder estar en contacto siempre que se necesite.

 

Seguridad de la gestoría online

Como todos los datos están almacenados en la nube, se evitan pérdidas y extravíos. Además, los clientes podrán disponer de todos los documentos de manera digital, lo cual supone tener un mayor orden y control.

 

Precios más competitivos respecto a las gestorías tradicionales

Al ahorrar en costes fijos, la gestoría se puede permitir presentar tarifas cuyos precios son más llamativos para el cliente. Además, el espacio de trabajo de una gestoría online, no es el mismo que en las tradicionales, ya que éstas últimas necesitan no sólo un espacio en el que poder atender a sus clientes, sino, un espacio de almacenamiento de todos los documentos, lo cual implica que el precio a pagar por dicho espacio, sea superior, al de las gestorías online. Como consecuencia, el precio de las tarifas será superior, pues de alguna manera tienen que cubrir los costes a los que hacen frente.

 

Tiempo 

El tiempo es oro, por eso, siempre hay que intentar optimizarlo al máximo. En la gestoría online, se gestiona mejor el tiempo, lo cual conlleva a un aumento de la eficiencia. Por otro lado, el cliente no tendrá que desplazarse hasta la oficina, pudiéndose comunicar con su asesor por correo electrónico o por teléfono, recibiendo consecuentemente un tiempo de respuesta inferior. Además, al poder tramitar las gestiones directamente con Hacienda y Seguridad Social de forma digital en pocos minutos, se permite, por ejemplo, realizar las altas de autónomos en pocas horas.

 

Una gestoría para los autónomos  supone gestionar de manera más económica su actividad. Has de saber que  podrás realizar tus gestiones de manera más rápida, cómoda y eficaz. Además, te olvidarás de la contabilidad de tu negocio, dar de alta o baja a un trabajador, confeccionar las nóminas o gestionar partes de incapacidad temporal y accidentes de trabajo, entre otros. Del mismo modo, también se encuentra la gestoría online para sociedades, ofreciendo a éstas apoyo y asistencia. Olvídate de los impuestos, la contratación y la seguridad social. 

A fin de cuentas, el objetivo de toda asesoría es que tanto autónomos como sociedades se puedan centrar en aquello que de verdad importa, sus negocios. 

 

Leave a Reply